Una fuente casi enciclopédica, cual libro sagrado o manual de instrucciones, para conocer las bases y pormenores de aquello desde ahora conocido como "paubalismo" y que a su vez engloba otros términos populares, archiconocidos y de dominio público como "paubalafilmfestivalismo" u otros que tengan, como requisito fundamental, a mi persona como referente estético, conceptual o etimológico.

19.5.08

De los packages, los PDFs y la indexación de páginas

O de cómo sobrevivir al absurdo mundo de la maquetación digital

¿No son acaso las nuevas herramientas de maquetación computerizada un medio creado para facilitar tal árdua y tediosa tarea? ¿No deberían, si se me permite pensar de tal modo, hacer su función de forma más sencilla que el método analógico o manual? ¿No fue el PDF creado precisamente para eso, para sublevar las fuerzas (siempre antagónicas) del documento original con su homónimo impreso?

Si la respuesta a tales místicas y universales preguntas es sí, tal y como yo me aventuro a afirmar, entonces ¿porqué coño llevo 4 horas intentando cuadrar números de página, formatos de impresión e intentando reparar fuentes en perfecto estado que ahora, sin motivo terrenal aparente, se rebelan a su merced?

Tan sólo me atrevo a afirmar y constatar que da absolutamente igual cuanto hagas o intentes, Microsoft Word está muy por encima de cualquier ambición humana y no parece inmutarse ante leyes físicas, universales y/o cósmicas. No es de este mundo ni esta hecho para serlo. Solamente queda discutir ante una indeferente pantalla.


3 comentarios:

Marc Vivancos dijo...

Puto cabron que has desconectat els anonims, aixó de tenir blog es asqueros...

Marc Vivancos dijo...

per cert no m'he llegit la entrada

Marc Vivancos dijo...

ara m'el he llegit i no m'ha desagradat, pero igualment com que estic de bon humor crec que mereixes la mort igual ^^